El odio a los mexicanos

Hace ya mas de dos años publiqué el blog: Mexico ¿Por que todos odian a los mexicanos?, lo publiqué sin pensar el impacto que el mismo iba a tener en mi propia vida. Como explico ahí yo no creía que mis amigos mexicanos en aquel entonces sufrieran discriminación de parte de otros latinoamericanos y en si ese era el punto de ese blog, saber si realmente los mexicanos eran menospreciados en otros países

Grande fue mi sorpresa en ver comentarios de diferentes partes del mundo, tanto sudamerica, centroamerica como España y Canadá en donde en su mayoría admiten tener un cierto desprecio a los mexicanos, tanto inclusive de llamarlo asco u odio. Es cierto no fue el 100% de los mismos, habían algunos en donde mostraban apoyo y cariño a los mexicanos, pero en su gran mayoría los comentarios fueron de desprecio. 

Pero la mayor sorpresa me la lleve con los comentarios de los mexicanos que en gran mayoría desprecia, menosprecia, e insultan a los otros países de América y España. Yo entiendo que si están atacando a tu país le debas de defender, pero si te están diciendo soberbio, que te crees mas de lo que sos, que haces de menos a los demás para sentirte superior, lo menos que debes de hacer es ejemplificar lo malo que dicen de ti. 

Tal como me dijo mi amiga que es psicóloga, esa conducta de inseguridad, de falta de autoestima, hacen que para no sentirte menospreciado tengas que menospreciar a los demás y así crear una falsa imagen de superioridad de ti mismo. Y eso mismo es lo que los mexicanos demuestran en sus comentarios al hacer de menos a los otros países

Es que en los comentarios de los mexicanos no solo se ve que digan "mexico es grande, mexico es el mejor", algo que cualquier ciudadano diría y pensaría de su país. En los comentarios de los mexicanos se ve "tu pais X es menos, tu pais X no tiene esto o el otro, etc". Tratan de sudacas a los sudamericanos, de pobres a los centroamericanos, de ignorantes a los españoles, y de vendidos a los canadienses y estadounidenses.  

Siendo muy sincero cada uno de esos comentarios de los mexicanos fue cambiando mi forma de pensar sobre ellos, antes ni me ponía a pensar ni bien ni mal de ellos, al igual que de cualquier persona de otro país, los apreciaba como personas, como individuos. Pero al día de hoy todo esto cambio, la verdad si siento un poco de desprecio por los mexicanos, me molesta sinceramente su soberbia, su altanería. Me molesta que hagan de menos a los otros países, que únicamente busquen los defectos de los demás países para hacerlos de menos, y asi poder sentirse mas. Hasta se han metido a mi perfil para ver de donde soy y así insultarme por mi ciudadanía.

Les diré lo siguiente a ustedes mexicanos que me leen: 
  • En ningún momento es envidia, se envidia las cosas buenas que uno quiere y no puede tener, la mayoría de países estoy seguro no quieren nada de los mexicanos, NADA.
  • No son la economía mas fuerte de latinoamerica, es la de Brasil. Tampoco importa que sean la segunda o tercera, pues en su mayoría los mexicanos adinerados son pocos y en su mayoría lo son por ser un país tan corrupto. Su población vive en pobreza, así que no se llenen la boca de cosas que en su mayoría el ciudadano normal no disfruta. Tienen al hombre mas rico del mundo, esta bien para el, pero ustedes no son el.
  • Su gastronomía no es la mejor del mundo, como dijeron por ahi antes que la suya están la italiana, griega, tailandesa, etc. 
  • Su fútbol, hahaha por favor... 
  • Las mujeres mas bellas, están en Medellín, en Caracas, Chile, Costa Rica, etc. Ustedes apenas tienen mujeres bonitas, la mayoría son bigotudas como dijera Tiziano Ferro. Y creo que se refería a que en mexico los hombres parecen mujeres (Chicharito Hernandez) y una gigantezca comunidad homosexual, y las mujeres parecen hombres con los rasgos tan masculinos que tienen.
  • Su industria musical si es la mas grande en latinoamerica, con tantos pendejos que hay en ese país, compran cualquier cosa que les pongan los lava cerebros de televisa y otras empresas. La estupidez es muy lucrativa.
  • Las novelas, por dios, es el mismo guión con diferentes nombres y actores una y otra vez. 
  • La cerveza, en si ya no existe una cerveza mexicana famosa, ahora son propiedad de una cervecería belga pero en si no es la mas rica, sera la mas comercial pero lejos de ser la mejor.
  • Su acento es tan molesto, esto desde hace mucho si me molesta, mexico tiene el peor acento y las peores palabras "propias" del mundo.
  • Su cultura, son conocidos sus mariachis, sus ridiculos sombreros gigantes y su tequila pero ahora es mas conocido por sus narcotraficantes, por sus masacres, por su corrupción, etc. Esta es la cultura que es ahora mundialmente famosa de los mexicanos, osea nada bueno. La otra mitad de su cultura es imitación de los estadounidense, ustedes quieren ser como ellos y dicen odiarlos pero ahi andan imitandolos en todo, lo mas triste es que los estadounidenses si los desprecian y mucho.

Y así podría seguir con miles de cosas mas, en fin, sepan que no son los mejores en casi nada sino es que en nada. Tienen sus cosas buenas, si claro que si igual que sus cosas malas, asi como cualquier otro país en el mundo.

Definitivamente puedo decir que si son odiados y con mucha razón. Los argentinos que tanto critican que se creen mucho, es cierto se creen y tambien son soberbios, pero en ningún momento hacen de menos a los demas. Ustedes los mexicanos si, ustedes para sentirse mas tienen que hacer de menos a los otros paises sea el pais que sea, americano, europeo, etc. 

Un argentino a alguien de otro país "Argentina es el país mas grande del mundo"
Un mexicano a alguien de otro pais "Tu país es una basura, mexico es el mejor!"


¿Ven la diferencia? 

Increible que hace dos años me sorpendí por ver el desprecio que sufrían mis amigos mexicanos y hoy, soy yo el que desprecia a los mexicanos, eso lograron con todos sus comentarios.


35 comentarios:

  1. Ni para que comentar,100% cierto todo lo que dices,y pudiera agregar varias cosas mas pero ni para que,con lo que pones es suficiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto odio? Y algunos centroamericanos dicen soy de México para no ser regresado hasta su país .

      Eliminar
  2. si esta es una lección que deba de aprender, la aprenderé... ¡Viva México!...
    Mexicano, si lees mi comentario, aprende la lección, llora tu realidad y avanza...
    Transformate en lo mejor y no presumas... y sobre todo no lo olvides:

    https://www.youtube.com/watch?v=7h7SZGUQg98

    Una disculpa por todos, por cada uno de los mexicanos que te hayan ofendido... y a cada uno de ustedes también... Cuídense.

    ResponderEliminar
  3. exelente articulo muy bien espero que otros valientes se atrevan a decir la verdadera realidad sociocultural de este autonombrado y sobrevalorado país ¨mexico¨ vivi en ese lugar poco mas de 2 años y fue una pesadilla, para que mensionar esto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si debes haber sentido duro..pero el pene en el culo..si a leguas se te ve lo gay..y disculpa..si la pasaste mal aqui.. Pues debes de comprender que..Mexico aun se rige con traficiones y costumbres sociales y culturales de la vieja guardia..aun no estamos y tal vez nunca aceptaremos la comunidad esxtanjera multidiversa y de preferencias sexuales diferentes México aun y por mucho un pais tradicionalistay a muchos no nos gustan los putos

      Eliminar
  4. Dices muchas verdades. De todas formas me parece infantil determinar el carácter de mas de 120 millones de personas de increíblemente variada cultura, por los comentarios de pues... nuestros conciudadanos mas viscerales e ineducados. No porque tengan Internet son dignos representantes de la población. Por otro lado, reitero, me parece infantil tu estilo y razonamiento (el tuyo, no el de tu país) pero creo que es algo que se mejora con practica. Saludos y sigue escribiendo.

    ResponderEliminar
  5. Hola ..ants q nada yo creo en que todos absolutamente todos somos hijos de un mismo creador y aunque seamos diferentes por fuera por dentro. Todos somos iguales creo que hay un solo dios para todo. Mas respeto lo que cada quien quiera creer. (Libre albedrio) ahora bien estas Ideas rigen mi vida y todo lo que hago Es en base a esto. soy un residente mexicano y dejenme decirles algo , tengo una unica esposa y una hija por las cuales vivo y muero y en ningun momento les he inculcado sentimientos de grandeza o arrogancia ilogicas ,no soy ni ne siento mas que nadie en este planeta ni pobre ni rico y si lo fuera no seria por la economia sino por q estoy vivo y puedo disfrutar de mis seres amados yo solose quien soy y a donde voy mas aun aqui en su casa siempre fuere quien fuere tendran las puertas abiertas para dar ayuda o recibirla pero si me gustaria que antes de hablar se informaran de la situacion real de un pais. Aca en mi caso me toco nacer en un pais donde explotan mi mano de obra para ganar un sueldo que apenas y me alcanza para sobrevivir y mantener a mi familia donde mi gobierno ni siquiera siente a su pueblo dondeel dimero vale mas que tu vida donde la necesidad y aveces el. Hambre te ciegan y te nublan la conciencia pero no me doy poor vencido y lucho dia con dia para dejarles a mis hijos un mejor pais donde puedan vivir. Si a uds en genetal les toco vivir en un pais mejor que este que bueno espero que lo aprovechen y q dios los bendiga.... bay

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. que pobre eres de pensamiento que pena me da que sujetos como tu y muchos mas ignorantes respiren el mismo aire de personas sanas ignorantes y estupidos en todos lados hay para muestra tu no tu pais ni tus paisanos odio la gente intolerante si yo contextualizara tu pais por ti organizaria un genosidio pero se que solo eres un estupido resentido por personas como tu y todos los ignorantes en latinoamerica no hemos alcanzado el potencial de una tierra privilegiada soy mexico por que soy mexicano soy argentino por que me gustan cosas de argentina su rock hermosa buenos aires soy brasil tengo raíces negras indigenas y españolas yo soy americano y amo a la gente que en lugar de criticar propone atrevete a jusgar peru por laura bosso lo reitero que pobre eres y que lastima me das arriba latinoamerica unida cuando quieran visitar mexico a qui los espero que con gusto y orgullo me gustaria conocer toda mi tierra latinoamericana y mujeres hermosas todas lo son

    ResponderEliminar
  9. Soy mexicano, de hecho la mayoria de las cosas que dices son ciertas, pero, no todos los mexicanos somos asi, ami tambien me molestan muchas cosas de mi pais, a mi no me gustan narcocorridos (que no se porque la gente dice que es musica cultural), y las personas que se pasan insultando a los demas (ya sea por su nacionalidad, gustos, estudios).

    Pero tambien odio que se peleen por futbol. No entiendo como hay gente que le importe mas estar peleandose con otros paises (ya sea mexicano o de otro pais), se supone que debemos estar unidos y ayudarnos.

    Yo siempre he querido visitar Argentina, Brasil, España y Ecuador porque me gustaria aprender de ellos.

    Solo quiero agregar que no todos los Mexicanos somos iguales. No me gusta hacer menos a los demas, seria bueno que alguien que leyera esto cambiara de parecer, al fin y al cabo, no hay que hacerles caso a las personas que hablan mal de uno o nuestro pais o nuestro continente.
    Yo apoyo a las personas que no discriminan.

    Me gustaria conocer personas de otros paises para conversar

    ResponderEliminar
  10. Pues como diría quien dijo : "Ladran, Sancho, señal de que avanzamos"... ¡Viva México!

    ResponderEliminar
  11. ...Y OTRA COSA...YO NO TENGO EL ODIO QUE TU CIENTES POR MEXICO...TODAS LA SOCIEDADES TIENEN COSAS BUENAS Y MALAS!!!!! AMI NADIE ME CAE MAL...Y COMO DIJO ALGUIEN QUE ESCRIBIO ANTES QUE YO...NO SE DE DONDE ERES...PERO SI YO JUZGARA A TU PAIS POR LA BASURA QUE ESCRIBES TAMBIEN YO HARIA UN GENOCIDIO...PERO POR UN RECENTIDO COMO TU...NO VOY A JUZGAR MAL AL PAIS O LA SOCIEDAD A LA QUE PERTENECES.

    ResponderEliminar
  12. !!!! YO SOY MEXICANO....GUATEMALTECO...SALVADOREÑO...HONDUREÑO...NICARAGUENSE...COSTARICENCE..PANAMEÑO...COLOMBIANO...VENEZOLANO...PERUANO...BOLIVIANO...ECUATORIANO..PARAGUAYO...URUGUAYO...ARGENTINO...BRACILERO...CHILENO!!!!! NO MAS ODIO ENTRE HERMANOS....LEISTE...POBRE RECENTIDO!!!!!! YA NO ESCRIBAS MAS ODIO!!!!! QUE DIOS TE PERDONE...RECENTIDO DE MIERDA!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No caigas en la trampa y predica con el ejemplo. El odio sólo alimenta más odio. Ni el tolai que firma el artículo ni tú vais a someter a nadie con el miedo, más que nada porque detrás de un ordenador nadie tiene miedo.

      Eliminar
  13. QUE COMENTARIO TAN LAMENTABLE Y ASQUEROSO, ME DAS PENA Y VERGUENZA!!... TU NIVEL MAS ALTO DE IGNORANCIA ES CUANDO RECHAZAS ALGO DE LO CUAL NO SABES NADA, QUIEN CARAJOS ERES TU MALDITA CUCUARACHA TE QUIERO MATAR HIJO DE PUTA!!!! PURA ENVIDIA MEXICO ES EL PAIS MAS PODEROSO DEL MUNDO!!! GET THE FUCK OFF JA JA JA JA PELOTUDO MUERTO DE HAMBRE

    ResponderEliminar
  14. Si, claro... YO SOY MEXICANA. Y todos los demas países estan convenciendote “Odia alos Mexicanos, odia a los Mexicanos” ya que ellos son racistas y no saben respetar. No lo digo por TODAS las personas. TÚ no sabes nada, he vivido toda mi vida en Mexico y realmente toda la gente que he conocido tiene un gran corazón, con un poco de groserias, por favor quien no las dice... Me das lastima al saber que subes esta basura solo para DISCRIMINAR, de algo de lo que NO tienes idea. Ahorrate tus comentarios, y no discrimines a nadie. Esos otros países que odian México allá ellos a mi no me importa lo que piensen, no es para que hagas un blog y que todo mundo se ande enterando de puras estupideces. Yo soy orgullosa de ser MEXICANA!!!

    ResponderEliminar
  15. Y... Quien te dijo que Mexico dice: Tenemos la mejor economia del mundo. Por favor si lo has escuchado de un Mexicano hazmelo saber por que nadie NADIE es rico, y si lo hay como tu dices y muy pocos, lo que me cae mal es que haces saber a todo el mundo que eso es lo que dice un Mexicano. Vamos con lo de las oraciones esas que INVENTASTES no son mas que mentiras, nunca he oido esa frase en Mexico NUNCA. Si, si hay personas que son violentas como en TODO PAÍS. Espero que dejes de discriminar. A aquella persona que dijo que le hiban a tirar piedras esos religiosos te digo ellos NO son religiosos para aquella de religion: Atea.

    ResponderEliminar
  16. Te quejas de que los mexicanos insultamos pero no te molesta que nos digan saltamuros, porcinos, etc. Se quejan de que los migrantes la pasan mal en mi país cuando van a USA pero sus países no hacen nada para ofrecerles una buena calidad de vida y no tengan que salir. Se ofenden por un simple partido de fútbol pero cuando sus países han sufrido desgracias somos de los primeros que estamos ahí para ayudarlos, nuestro ejercito despliega tropas para ayudarlos en labores de rescate, nuestro gobierno les a llegado a condonar deuda, nosotros como pueblo nos movilizamos y recolectamos víveres para mandarlos a sus países y nunca he visto que la rechacen, si tanto odio nos tienen, no acepten nuestra ayuda y así nos ahorramos el tiempo y el dinero que invertimos en personas que piensan que somos lo peor del mundo. Dices que nuestra forma de pensar es un reflejo por sentirnos inferiores, yo te digo que las personas odiamos lo que no aceptamos de nosotros mismos, no será que nos odian tanto a los mexicanos porque ven en nosotros todo lo que ustedes son y no quieren aceptar.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Si preguntas en internet fijo, pero al menos en españa nunca he tenido la sensación de que se odie o desprecie a los mejicanos. Más bien a los dominicanos, de hecho he llegado a escuchar a un atontao insultar a un colega dominicano llamándolo machu-pichu ¬¬

    Básicamente son ignorantes que para sentirse bien tienen que meterse con alguien por ser más ignorante que ellos. Puede que en México haya más ignorantes que en España, nunca he estado, no lo sé, pero los que yo he conocido tenían un nivel cultural similar al nuestro y un ignorante huele a la gente más preparada que él y no le ataca.

    También te cuento que cuando un latino-americano me habla de los conquistadores y de la españa conquistadora y blablabla les dejo bien claro que los que se fueron a violar indígenas y a robarles el oro se quedaron allí, fueron sus abuelos, no los míos. Los míos se quedaron aquí trabajando.

    ResponderEliminar
  19. O sea que estas en contra de la comunidad gay? Porque la haces ver como si fuera un defecto? Para mi que eres una persona que desde un principio odiaba a los mexicanos y lo quiso disfrazar diciendo que era "un proyecto", cuando en el primer post no lo dijiste, sino que
    utilizaste tu primera declaración para crear un efecto "bola de nieve". Eres un asco de persona, y no te auguro nada bueno porque lo que lanzas, algún día se te regresará.

    ResponderEliminar
  20. De casualidad me encontré con esta información, estoy agradecido de alguien que no tiene la fortuna de ser mexicano o mexicana sepa tanto de nosotros. Te lo agradezco mucho, pero veo que eres exageradamente pendejo o pienses, por que por todo lo que has investigado de nosotros, el tiempo que nos has regalado solo me puede indicar que nos amas o nos admiras, y encubres tus sentimientos con desprecio. Gracias y que tengas buen día. Atentamente un mexicano, ósea tu padre.

    ResponderEliminar
  21. Disculpa, en qué momento ensalzas las virtudes de tu país? Hasta te avergüenza mencionar en donde te parieron.
    Insultas con un odio que se nota que careces de calidad moral para hacerlo.
    Date una vuelta por México y veras que millones de extranjeros quedan enamorados del clima, paisajes, gastronomía, folklore, historia, arquitectura... que hacen de ese hermoso país su residencia a pesar de la lista de "defectos" que describes. Asimismo nuestra raza es bella y de eso no hay duda claro para personas que no están cargadas de prejuicios étnicos como tú. Recibimos a personas de todo el mundo, ya que la hospitalidad es algo que nos caracteriza, somos un pueblo amigable, compasivo, trabajador, dudo que hayas tenido amigos mexicanos porque definitivamente no hablarías así. Este pseudoartículo es de risa, se nota la envidia (aunque es lo primero que niega) México es un país que a pesar de haber sido saqueado y matratado por años y años, avanza, porque la mayoría de su población está hecha de orgullo, un orgullo que donde sea y con quién sea nos hará decir: VIVA MÉXICO!

    ResponderEliminar
  22. Con toda honestidad, solo he conocido a un Mexicano con buen corazon. Los demas han sido arribistas,sus mujeres desleales, los hombres machistas y mujeriegos, aabusan y toman ventaja los unos de los otros, en fin, todos los q he conocido, con la ezcepcion de uno, han sido gente hipocrita, mentirosa, traicionera y arribista. Pero peor aun son los Salvadoreños y Ecuatorianos que lloran para que les cojan pena y la gente les resuelva los problemas.

    ResponderEliminar
  23. Jajaja pues mira como nos importa tu desprecio 😂 ridiculo payaso o payasa sigue despotricando de los Mexicanos si así eres feliz !

    ResponderEliminar
  24. Pues no se algo sientes tu y todos los que nos odian como para dedicarnos un blog entero si no es envidia entonces aclara eso ja ja por cierto que cosa le copiamos a los gringos? te leo y si les copiamos pues ya somos dos con que estés aquí usando internet y escribiendo en un blogspot ya es más que suficiente para que quedes como un imbécil ardido ayy me pregunto quien estara detras de este blog y recuerda toma 2 litros de agua al dia y respira por la nariz no por la boca veremos si asi te llega algo de oxigeno a la cabeza para que ordenes mejor tus ideas

    ResponderEliminar
  25. Por cierto la cerveza corona si es mexicana la marca se creó en méxico y la fórmula también incluso en las botellas y comerciales la ponen como un producto mexicano ya que su nacionalidad es una de las cosas por las que se vende que si es la mejor del mundo? bueno eso es opinión de cada quien y te pongo de ejemplo algo tan sencillo como fútbol si el dueño del chelsea de inglaterra es ruso el chelsea deja de ser ingles y es un equipo ruso? así que recuerda siempre que tomes corona te estas tomando la cerveza mas famosa del mundo y es mexicana

    ResponderEliminar
  26. La psicología nos dice que como seres humanos nunca atacamos ofendemos a personas que sean mas inferiores que nosotros osea yo o tu nunca atacaremos a alguien sin hogar pero si podemos llegar a ver a la gente de dinero con malos ojos por lo que tu (que no se de que pais seas pero eres bastante listo para no decirlo porque sabes que mexico es superior en algunos aspectos digo un timbuktu no va a atacar a inglaterra o noruega al menos que no sea en anonimato eso hacen todos) y todas las personas que odian a mexico sin ninguna razón es porque se siente en peligro como dice la ciencia de la psicología un clase media nunca ataca a los pobres ataca a los ricos asi que si no tienes envida que es lo que sientes para odiar a un pais que seguramente no es ni vecino del tuyo al menos que vivas en guatemala que es su unico vecino que habla su idioma

    ResponderEliminar
  27. @kks No hay por donde coger tu comentario, por dolor de ojos sólo te diré que el sufijo logia ya implica ciencia, estudio o tratado, por lo que la palabra psicología quiere decir ciencia que estudia la psique, no hay ninguna ciencia que estudie la ciencia que estudia la psique, eso si sería 'ciencia de la psicología'.

    Sobre todo lo demás que dices en tu comentario lo mismo, nada que ver con la realidad, no trates de usar la palabra ciencia para justificar argumentos tuyos propios, que además no tienen ningún sentido.

    Mi opinión; No hay un odio generalizado a los mejicanos, existe sentimiento de superioridad frente a la ignorancia en general, los emigrantes mejicanos suelen ser gente muy pobre y con muy poca formación y cultura, por lo que la imágen que da méxico en usa por sus emigrantes es de ser un pueblo ignorante, lo cual es totalmente falso.

    ResponderEliminar
  28. Me gustaria saber exactamente de que region eres en tu pais al que escribio el articulo. Que estudio tienes y a que te dedicas.

    ResponderEliminar
  29. un blog en pleno 2020 ? enserio?

    te conviertes en una de las razones por las que los mexicanos nunca nos vamos a llevar bien con los demás latinos, su idiosincrasia es totalmente diferente, se quejan de nuestra sobervia pero no hablas de la de ustedes cuando van a casa ajena, no respetan, no se callan la boca, son impertinentes, avientan la piedra y esconden la mano, ve a los venezolanos, argentinos y colombianos que llegan a mexico, no te preocupes el desprecio es mutuo y mientras más nos mantengamos alejados mucho mejor.


    https://www.youtube.com/watch?v=yjvhe07E2Nw

    ResponderEliminar

Escribe lo que quieras, menos comentarios con cualquier tipo de violencia.